Trasladan a Castro a lactante con severas quemaduras tras accidente casero - RADIO NAHUEL | La voz del archipielago

Ahora:

lunes, 21 de mayo de 2018

Trasladan a Castro a lactante con severas quemaduras tras accidente casero

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Con quemaduras de segundo grado resultó una pequeña de poco más de un año del sector rural de Chadmo Central tras un accidente casero con agua hirviendo ocurrido durante la noche de este sábado.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el hecho ocurrió cuando tras un leve descuido, una taza de agua hirviendo se le habría dado vuelta en el sector del rostro y tórax de la menor, lo que le provocó serias heridas que obligaron a trasladada hacia un centro asistencial. La niña llegó en estado de shock por las lesiones al Hospital de Quellón, y tras atendida y evaluada, fue derivada al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro donde quedó internada para ser sometida a una serie de aseos quirúrgicos y curaciones para poder recuperarse del todo.
Según información de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), una de las causas más comunes de quemaduras en niños es con agua hirviendo, y en alrededor del 90% de los casos ocurre en su propio hogar; he hecho, alrededor del 50% de las quemaduras ocurren cuando se vuelca un contenedor de agua caliente, como por ejemplo, una taza.

Resultado de imagen para menor quemado

No hay comentarios:

Publicar un comentario